La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó adelante 65 operativos de control en rutas y ciudades del país durante la celebración de la Nochebuena y llegada de la Navidad. En total,
se fiscalizaron 6.216 vehículos y 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 se debieron a alcoholemia positiva. Estos controles masivos, enmarcados en un operativo federal, tuvieron como objetivo prevenir siniestros viales y concientizar sobre una conducción responsable.
Los controles se realizaron mayormente por la madrugada -continuarán durante todo el miércoles-, donde los agentes del organismo nacional buscaron desalentar el consumo de alcohol al volante durante una de las fechas festivas más importantes del año. También fiscalizaron la documentación reglamentaria para circular, el uso del cinturón de seguridad y la silla infantil, así como el uso de casco entre los motociclistas.
Resultados de los operativos: 65 operativos de control, 6.216 conductores fiscalizados, 210 sancionados, 159 por alcoholemia positiva, 32 falta de documentación, 152 licencias de conducir retenidas.
Alcoholemias más altas Autopista Riccheri (Buenos Aires): 2,69 g/l, Gualeguay (Entre Ríos): 2,20 g/l, Pinamar (Buenos Aires): 2,18 g/l, San Juan capital: 2,17 g/l, Mar del Plata (Buenos Aires): 2,09 g/l.
Estos operativos, que se replicarán durante la noche y madrugada de Año Nuevo, refuerzan la importancia de sostener controles federales que combinan fiscalización y concientización, elementos fundamentales para reducir el impacto de la siniestralidad vial en el país, el principal objetivo de la ANSV.