
Tras un reporte emitido por el Servicio. Meteorológico Nacional, las alertas abarcan el centro-oeste de Salta, norte de Jujuy, noroeste de Corrientes y la totalidad de Misiones y de Tierra del Fuego.
Las mencionadas áreas serán afectadas por
tormentas algunas localmente fuertes o severas, que serán acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo. También habrá "intensas ráfagas y abundantes caídas de agua, en cortos períodos", explicó el SMN.
En el reporte también indicó que se prevén valores de precipitación acumulada entre los 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo a la evolución en cada una de las regiones.
El nivel amarillo significa que los fenómenos meteorológicos que se presenten pueden tener capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Por ello el Servicio Meteorológico Nacional lanza recomendaciones como permanecer en construcciones cerradas, como viviendas particulares, escuelas o edificios, mantenerse alejado de los artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cables, y si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, "cortar el suministro eléctrico".
El organismo meteorológico recomienda evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse