11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaEn VIVO
domingo, 28 mayo 2023 | Argentina

Rescataron una serpiente y aves en dos operativos viales en Corrientes

Fue en dos procedimientos. Una serpiente cruzo la ruta y fue rescatada por los gendarmes y luego en otro operativo divisaron en una caja de cartón dentro de un automóvil a 9 aves silvestres.
Rescataron una serpiente y aves en dos operativos viales en Corrientes El primero ocurrió en el Departamento de Itatí. Los gendarmes rescataron una Boa que intentaba cruzar la Ruta Nacional N°12.

En el segundo, los funcionarios realizaban un control vial cuando observaron una caja de cartón en el asiento trasero de un rodado, con 9 aves silvestres sin documentación.

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Corrientes”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 1.055, en el Departamento de Itatí, cuando avistaron a una serpiente de gran tamaño que intentaba cruzar la arteria nacional, por lo que procedieron a encauzar la circulación de los vehículos para evitar que sea arrollada.

Los uniformados dieron aviso al personal del Centro de Conservación “Aguará”, quienes identificaron al animal como una boa de la especie “curiyú” que medía 3 metros de longitud la rescataron y la trasladaron hasta el centro de conservación.

Por otro lado, personal de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaba un operativo de prevención vial ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Peaje “Piedritas”. Al llevar a cabo el control físico y documentológico de un vehículo procedente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, con destino a la localidad de Mocoretá, pudieron divisar que en el asiento trasero se encontraba ubicada una caja de cartón.

El personal de la Fuerza constató que dentro de la caja se encontraba una jaula, donde eran transportadas nueve canarios, los cuales no contaban con documentación que acreditara su tenencia o transporte

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ