
Las pesquisas iniciaron cuando se recepcionó una denuncia sobre la comercialización de estupefacientes y sobre la explotación que sufría la adolescente (16) en una vivienda del barrio A4 de la ciudad de Posadas. Al corroborar los hechos, los funcionarios allanaron dos domicilios y detuvieron a la progenitora como así también a un hombre (que era cómplice de la mujer). Se secuestraron dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
Tras las tareas investigativas, que fueron llevadas a cabo durante un mes, los funcionarios lograron ubicar el domicilio y luego con la autorización del Juzgado Federal de esta ciudad, procedieron a allanar el inmueble el pasado 20 de junio.
En el lugar, el personal de esta Unidad, del Escuadrón 50 y con los profesionales del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derecho Humanos provincial, rescataron a la víctima y a cuatro menores de edad (hermanos de la adolescente). Además, los gendarmes detuvieron a la progenitora.
Posteriormente, las pruebas recabadas permitieron requisar un segundo domicilio el pasado viernes, donde se aprehendió a un hombre (quien era el cómplice de la detenida) y se decomisaron dispositivos electrónicos como así también documentación importante para la causa.
Informados de los resultados, el Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el secuestro de los elementos hallados como así también que la víctima y sus hermanos sean ingresados al dispositivo de protección y resguardo.