11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
lunes, 24 abril 2023 | Argentina

Rescatan a siete personas víctimas de explotación sexual tras tres allanamientos

Detuvieron a una mujer en el marco de una investigación por trata de personas en Tierra del fuego y rescataron a siete víctimas de explotación sexual.
Rescatan a siete personas víctimas de explotación sexual tras tres allanamientos En el marco de una investigación por Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, se efectuaron allanamientos simultáneos en tres domicilios ubicados en la ciudad de Río Grande.

Al materializar las órdenes de allanamientos, los funcionarios lograron rescatar a siete personas mayores de edad, víctimas de Trata de personas con fines de explotación sexual, quienes recibieron asistencia y contención por parte de un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaría de Género y Familia de la ciudad.

Además detuvieron a una mujer involucrada en el hecho delictivo y secuestraron dispositivos tecnológicos, dinero en efectivo y documentacio?n de intere?s para la causa.
Los gendarmes concretaron las pesquisas a raíz de una denuncia, con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande.

Durante las actividades investigativas realizadas, que demandaron varios meses, los uniformados reunieron valiosos elementos probatorios para sostener que, en los domicilios investigados, se realizaban actividades en infracción a la Ley 26.364 de Prevencio?n y Sancio?n de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

Para denunciar casos de Trata de Personas o solicitar asistencia se encuentra disponible la línea 145. Es gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ