11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 10 agosto 2022 | Argentina

Renunció Claudio Lozano como director del Banco Central por pedido de la ahora presidenta Silvina Batakis

La ex funcionaria, de breve paso por el Ministerio de Economía de la Nación, está al frente del Banco Nación y ya tomó decisiones en cuanto a los directivos de la cúpula.
Renunció Claudio Lozano como director del Banco Central por pedido de la ahora presidenta Silvina Batakis Claudio Lozano fue removido de su cargo como director del Banco Nación, luego de cruzarse con la ex ministra de economía, Silvina Batakis, quien le habría pedido expresamente su renuncia al cargo.

Lozano venía desempeñándose en el Banco Nación desde principios de la gestión de Alberto Fernández. La llegada de Batakis a la entidad puso en jaque a varios integrantes de la cúpula directiva, ya que, según medios de Capital Federal, había un pedido desde allegados al mismo presidente de la Nación en remover a Lozano.

El ahora ex director dijo anoche, en la señal televisiva C5N, que “no hubo motivo” por el cual se solicitó la renuncia a su cargo. A su vez, agregó que la decisión de que Batakis haya tenido un breve pero paso al fin como responsable de la cartera de Economía “fue un primer error”.

“Para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar un Banco que recibimos vaciado y hoy pudo revertir esa situación”, sostuvo Lozano entrevistado la misma noche en que se confirmaba su salida del Banco Nación.

Junto con la de Lozano, también se aceptó la renuncia de Guillermo Wierzba y Federico Sánchez, ambos también directores de la entidad. En las próximas horas, Batakis definirá los nuevos o las nuevas sucesores o sucesoras.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ