
Los estudiantes arribaron en la noche del jueves al aeropuerto internacional de Ezeiza, teniendo un emocionante reencuentro con sus familiares.
El grupo forma parte de un contingente de 200 estudiantes de colegios secundarios de la comunidad judía que se encontraba realizando un viaje de estudios en Israel, cuando se desató el conflicto el sábado pasado.
Con carteles de "Bienvenidos a casa", acompañados con la bandera israelí y la argentina, los estudiantes fueron acogidos con aplausos y gritos.
Se vivió un escenario de emoción y euforia, para fundirse en los brazos de quienes se encontraban nuevamente en suelo argentino.
Este contingente formaba parte del Proyecto Jail, que consiste en un viaje a Israel de unos 200 alumnos, de entre 15 y 16 años, de las escuelas secundarias de la red escolar judía de todo el país, que durante diez días y junto a sus docentes realizan paseos, excursiones y visitas educativas y conmemorativas a distintos sitios históricos y turísticos.
El canciller Santiago Cafiero confirmó que este viernes partirán dos vuelos que trasladarán a los jóvenes restantes Roma. Al mismo tiempo, partirá otro vuelo de Buenos Aires a Roma de Aerolíneas Argentinas, que retornará por la misma ruta aérea, logrando que todos los jóvenes puedan arribar el domingo a nuestro país