11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
martes, 27 marzo 2012 | Argentina

Recibidores de granos llaman a la unidad del movimiento obrero

La Unión Recibidores de Granos y Afines (URGARA), que lidera Alfredo Palacio, clausuró hoy su Congreso Ordinario Anual en la ciudad de Bahía Blanca con un fuerte respaldo político al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y con la presencia del líder de la 62 organizaciones peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas. “Somos un actor clave en el comercio exterior y de la actividad agropecuaria, vamos a continuar ocupando los espacios que nos corresponden”, indicó Palacio.
Recibidores de granos llaman a la unidad del movimiento obrero No se encontraron resultados.

“Reconocemos en la gestión de Moyano haber podido negociar convenios y salarios libremente devolviendo a los trabajadores una herramienta clave en la defensa de sus derechos. Vamos a llevar como bandera la defensa de la unidad monolítica del movimiento obrero ante el escenario de ajuste que nos impone el gobierno. Moyano es la mejor respuesta que los trabajadores podemos tener en este escenario”, sostuvo Palacio en el encuentro que convocó a dirigentes de la actividad granaría.

En el documento final aprobado por el congreso se destacó el apoyo a los reclamos que mantiene la CGT para la “distribución de las utilidades de las empresas, la universalización de las asignaciones familiares, la suba del mínimo no imponible de ganancias, la restitución del fondo solidario de redistribución de las obras sociales y el rechazó a la amenaza permanente de suspensión de las personerías gremiales en determinados conflictos por parte del gobierno nacional”.

Un momento central del encuentro fue el discurso de Venegas, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores rurales y estibadores (UATRE), una organización que comparte políticas gremiales en conjunto en el sector agropecuario, con fuertes lazos históricos con URGARA. “Yo soy un perseguido político de este gobierno, me hicieron mucho daño pero no a mi sino a los intereses que represento, que es el de todos los trabajadores rurales. Hoy debemos estar más unidos que nunca, vienen por nosotros”, sentenció Venegas.

El sindicalista también ratificó su apoyo al camionero Hugo Moyano si decide presentarse por otro período al frente de la CGT. “Aún después de haber apoyado durante ocho años a este gobierno, ahora quieren destruir a Moyano. Pero no entienden que al jefe de los trabajadores lo ponemos nosotros, no ellos. Debemos apoyarlo a Moyano si se presenta, debemos ser conscientes que el movimiento obrero es el único que le puede hacer cambiar el rumbo a un gobierno y el ejemplo más claro fue la traidora ley de flexibilización laboral del ex presidente Fernando De La Rúa”, transmitió Venegas a los presentes.

El congreso ratificó la representatividad de los trabajadores de la actividad en su personería gremial, tanto en el ámbito privado como en otras, tal el caso de la Cámara Arbitral de Cereales. También se aprobó por unanimidad la memoria y balance del último año. El congreso duró hasta entrada la tarde de este viernes y sesionó bajo el nombre de “José Ignacio Rucci”, en la sede del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas, ubicado en Sarmiento 265, de la ciudad de Bahía Blanca.

Al conclave asistieron congresales y directivos de Necochea, 9 de Julio, Capital Federal, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Rosario, San Lorenzo y delegados internos de empresas de la actividad.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ