11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
jueves, 02 diciembre 2021 | Argentina

Raúl Lizarraga de SEAMARA renueva su cargo en la FeMPINRA

Ayer se renovó la conducción de Juan Carlos Schmid como secretario general de la Federación Marítima y lo acompaña el apuntador marítimo Raúl Lizarraga en la secretaría de Asuntos portuarios y Vías navegables.
Raúl Lizarraga de SEAMARA renueva su cargo en la FeMPINRA Este miércoles el Congreso nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval R.A reeligió a Juan Carlos Schmid como secretario general de la organización de gremios marítimos y portuarios.

El acto estuvo atravesado por los violentos sucesos ocurridos el 26 de noviembre en la casa del secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria que recibió un disparo en la ingle en un ataque sicario.

En ese sentido lizarraga remarcó que: “esas prácticas miserables que eran común o cotidianas en los 70 no están desterradas, entendemos que son prácticas que están de mas en el movimiento obrero y no es admisible que un sicario atente contra el gremialismo”.

Por otro lado recordó que “la Fempinra surgió a fines de los 90 cuando los gremios portuarios tendían a desaparecer por la aparición de otros gremios no portuarios que en connivencia con las empresas buscaban quitar los derechos de los trabajadores”.

“En su entonces un gran dirigente como Cayo Ayala nos pregonó recuperar el instrumento (convenio colectivo de trabajo), hemos aprendido en el camino a buscar el equilibrio y entender que todas las personas son importantes pero lo importante es la construcción colectiva”, destacó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg