11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 19 abril 2022 | Argentina

Quiénes cobrarán el refuerzo de ingresos que anunció el gobierno nacional

La medida alcanzará trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores/as de casas particulares, monotributistas A y B y jubilados y pensionados.
Quiénes cobrarán el refuerzo de ingresos que anunció el gobierno nacional El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció un refuerzo de ingresos para los trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares, monotributistas, jubilados y pensionados.

Se trata de un refuerzo de $18.000 pesos, por única vez, para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio.

En el caso de los jubilados y pensionados, se trata de un refuerzo de $12.000 pesos que se pagará en el mes de mayo a quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

El Gobierno nacional busca "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables", dijo el Presidente al anunciar un conjunto de medidas para fortalecer los ingresos.

"Hay una urgencia en los sectores más postergados de la sociedad", sostuvo Fernández, tras lo cual aseguró que esto no significa desentenderse de los trabajadores formales, que están en una etapa de reapertura de discusiones paritarias.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ