No se encontraron resultados.
El gobierno aprobó el día de hoy el “scoring” para ser implementado en todo el país, y así lograr unificar las infracciones de tránsito.
Este sistema consiste en asignarle a todos aquellos que tienen registro una determinada cantidad de puntos, y fijar una escala que asigna el descuento del puntaje según la infracción que haya cometido. Al llegar a cero, quien haya cometido una falta quedará inhabilitado para conducir por un tiempo determinado, y para volver a conducir deberá aprobar un curso de educación vial y prevención de accidentes de tránsito.
De entrada, se le asignará a cada conductor 20 puntos, los cuales se perderán si cometen infracciones, como el exceso de velocidad, pasar un semáforo en rojo, realizar picadas, manejar con el registro vencido, etc.
En cada rehabilitación se volverán a asignar veinte puntos, pero si el conductor llega en cuatro oportunidades a tener cero puntos, no podrá manejar por un lapso de diez años.
Esta nueva medida está programada para todas las provincias de Argentina, y este sistema de puntos comenzará a regir en tan sólo 2 meses.
Cabe destacar, que en el Boletín Oficial también se establecieron las multas y la cantidad de puntos a quitar por las diferentes infracciones, que en promedio general oscilan entre 2 y 5 puntos.