11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
lunes, 22 febrero 2021 | Argentina

Primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía

Se realizó en Rosario con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación y el gobernador Omar Perotti. El ministro Agustín Rossi remarcó el impacto ambiental de la exportación agraria en el Cordón Industrial y destacó las favorables cuentas fiscales de los municipios de San Lorenzo, Puerto y Timbúes.
Primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía Esta mañana se desarrolló el Primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía en la Sede de Casa de Gobierno de Santa Fe en Rosario. De esta manera, se constituyó un espacio de coordinación política y estratégica para la administración de la Hidrovía Paraguay-Paraná, presidido por el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, e integrado por el Ministerio del Interior, y Desarrollo Productivo, además de la Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

En ese sentido el Ministro de Transporte Mario meoni remarcó que: “aspiramos a recibir la mayor cantidad de documentación posible para evaluar qué obras vamos a hacer, hasta dónde será el alcance. El presidente también nos ha pedido que avancemos con el canal Magdalena que no es parte de esta discusión”.

Meoni adelantó que ya hay un modelo de proyecto para la creación de un organismo de control estatal con participación de los gobiernos provinciales que se encuentran dentro del acuerdo federal de la Hidrovía. “Una vez que esté revisado por la Secretaría Legal y Técnica, pondremos el funcionamiento inmediato a partir de ahora mismo para dar tranquilidad y certezas”, indicó.

Por otro lado el Ministro destacó que “estamos haciendo lo necesario para que la actividad económica se desarrolle de forma plena, que la exportación no se detenga un solo día, vamos a trabajar duramente para sostener la navegabilidad a pleno, sabemos que se viene una cosecha gruesa y vamos a garantizar la navegabilidad, para que el gobierno y el comercio funcione a pleno”.

Sobre la Licitación Meoni remarcó que será en etapas, pasando por la navegación, incrementando al ancho de solera, radas e impactos ambientales “que cada provincia habilite” y sostuvo que: “la hidrovía es una red integral que además de del río paraná, integra al río Paraguay, Uruguay, al Río de la Plata y al frente marítimo atlántico que desembocará en el canal Magdalena que nos dará a todos los argentinos y argentinas un sistema marítimo mucho mas importante que nos permita recuperar una industria naviera nacional”.

Por su parte el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, en su discurso hizo mención al impacto ambiental que genera la exportación de granos y subproductos en la región del Cordón Industrial, en ese sentido dijo que: “cuando le preguntan a los vecinos de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, la problemática se centra en la polución ambiental, en la densidad de transportes en la zona de cosechas, y conglomeraciones de camiones, que han modificado la vida de la región. También hay que destacar que son municipios cuyas cuentas fiscales, producto de la estructura fiscales, son cuentas fiscales claramente favorables”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg