Presentaron un proyecto para cambiar definitivamente el huso horario de Argentina
El país pasaría a integrar la “columna” GMT -4, que atrasaría los relojes una hora de forma definitiva.
El diputado nacional del radicalismo Julio Cobos presentó un proyecto para que Argentina se incorpore nuevamente al huso horario GMT -4, lo que atrasaría los relojes una hora.
Para el diputado, en las provincias del oeste, estar actualmente en el huso horario GMT -3 afecta a los sectores educativos y comerciales, que comienzan su jornada aún en horas de la noche.
“Argentina se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3”, argumentó el diputado en sus redes sociales.
Cabe destacar que si uno observa el mapa en proyección de Mercator, Argentina se encuentra en las mismas latitudes que Paraguay, Bolivia, Venezuela e inclusive Chile, y sin embargo utiliza un huso horario distinto.
“La educación es uno de los principales sectores damnificados por el desfasaje entre la hora solar y la hora oficial. La gran mayoría de los alumnos comienzan su jornada en plena oscuridad, produciéndose un efecto negativo en su desempeño escolar”, agregó el diputado.