11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
miércoles, 01 diciembre 2021 | Argentina

Presentaron un proyecto de ley para regular la eutanasia

Legisladores del bloque radical presentaron esta iniciativa en la Cámara de Diputados. Está apuntado a dar una “muerte digna” a aquellas personas con enfermedades incurables.
Presentaron un proyecto de ley para regular la eutanasia

Este miércoles se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para regular la eutanasia, el derecho a la “muerte digna” de toda aquella persona que tenga una enfermedad incurable o un padecimiento crónico grave.

El proyecto busca “regular el derecho de toda persona a solicitar y recibir la ayuda para morir, y el procedimiento formal a ese efecto”, según el escrito presentado por los legisladores radicales Alfredo Cornejo, de Mendoza, Jimena Latorre, de Santa Fe, y Alejandro Cacace, de San Luis.

Para pedir su muerte ante casos de enfermedades crónicas o patologías graves e irreversibles, el paciente o la familia del mismo presentará ante una comisión médica de evaluación interdisciplinar, que se crearía con la aprobación de la ley, una solicitud que será evaluada para justificar esta decisión.

Actualmente, hay una legislación que permite la “muerte digna” si el paciente así lo solicita. Pero todo ello conlleva un largo camino burocrático. Tal es así, que el último caso de eutanasia data del año 2015, y fue la Corte Suprema de Justicia de la Nación la quien permitió que se suspenda el tratamiento de un hombre que hacía 20 años vivía con asistencia artificial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ