La mercadería fue secuestrada durante un patrullaje nocturno en el río Uruguay, en la zona conocida como Los Ranchos. Los prefectos avistaron a lo lejos un bote que remolcaba otra embarcación sin motor, aparentemente con la intención de cruzar el cauce fluvial hacia la República Oriental del Uruguay.
Al detectar la presencia policial, los sospechosos comenzaron a arrojar bultos al agua, cortaron amarras abandonando el bote a la deriva, y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, Prefectura inició un exhaustivo rastrillaje que incluyó la zona entre los kilómetros 328 del río Uruguay, hasta el Kilómetro 322.
Finalmente, en la zona conocida como “Paraje el 11”, lograron recolectar la carga arrojada que flotaba en el espejo de agua, y hallaron la embarcación abandonada con más bolsas en su interior.
Luego de requisar la mercadería que había sido ingresada al país por un paso no habilitado, constataron que se trataba de
medicamentos, más de 1.500 cartones de cigarrillos, indumentaria, calzado, artículos de perfumería, toda de industria paraguaya con la intención de ser cruzada a Uruguay.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Ramponi, quien indicó el secuestro del cargamento, con un valor en el mercado que supera los 72 millones de pesos.