
Personal de la Prefectura realizaba un patrullaje de rutina e identificaron a varios individuos transportando bultos por un sendero proveniente de la ribera en Misiones.
Al examinar los bultos hallados se constató que era un cargamento ilegal el cual contenía
más de cien balanzas digitales, más de treinta tintas para impresión, pantallas LED para escenario, y neumáticos de diferentes rodados. El valor total del cargamento superaba los 30 millones de pesos.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal de Obera.
Más operativos
Personal de la Prefectura Naval Argentina confiscó un cargamento de mercadería de origen ilegal valuado en más de diez millones y medio de pesos, en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo.
El operativo tuvo lugar sobre la ruta 93, a 15 km del barrio San Pablo y permitió la detención de un ómnibus de tour´s de compras sin inscripción.
Al inspeccionar el rodado, se constató que llevaba un cargamento ilegal de cubiertas de rodados varios para vehículos de dos y 4 ruedas, valuado en más de nueve millones y medio de pesos.
Adicionalmente, se encontraron bultos de nylon que contenían hojas de coca, por un total de 33 kg, con una valuación que superaba el millón y medio de pesos.
En el caso, intervino Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero.