El procedimiento realizado por las y los trabajadores de la PNA se enmarca en las políticas de prevención y respuesta ante el delito complejo en Argentina y, dentro de éste, a las órdenes para neutralizar el tráfico y comercialización de drogas ilícitas en el país.
El operativo de ayer ocurrió cuando las y los miembros de la fuerza que conduce el Prefecto general Mario Rubén Farinón detectaron a varias personas que realizaban cargas y descargas de varios bultos en un camión que se encontraba próximo a un galpón, a partir de lo que la PNA decidió aguardar para detener al vehículo una vez que se hubiera retirado de ese lugar. En la inspección del camión, detectaron 137 paquetes rectangulares que contenían 2.830 kilogramos de marihuana que se dividían en casi 4.000 “panes”, así como otras mercaderías de contrabando.
El total de los estupefacientes secuestrados asciende a más de a más de 2.830 kilogramos de marihuana, divididos en 3.934 panes y su valor comercial supera los 237.000.000 de pesos.
A raíz de este hallazgo, el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Miriam Kolln, ordenó la detención de los dos involucrados, el secuestro de toda la mercadería y el allanamiento del mencionado galpón.
Además, en la ciudad correntina de Itatí, el personal de la Prefectura decomisó otros 71 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos entre la densa vegetación, cerca del kilómetro 1.277 del río Paraná. La droga tiene un valor superior a los 7.100.000 de pesos.