
El primer operativo comenzó luego de que los efectivos de la Fuerza, que se encontraban realizando tareas de patrullaje, observaron el cruce de una embarcación desde la costa argentina con dirección a la costa Uruguaya, cargando varios bultos en su interior.
Al realizar la aproximación a dicha embarcación, el personal de la Prefectura logró identificar a la persona y constatar que los bultos contenían ropa deportiva y dos bicicletas, todo con destino de exportación ilegal.
El segundo operativo también fue resultado de una aproximación de parte de los efectivos de la Prefectura a una embarcación que cruzaba desde la costa argentina hacia la costa uruguaya, transportando bultos.
Los efectivos de la Fuerza identificaron a las dos personas que se encontraban en dicha embarcación, y confirmaron que los bultos que transportaban contenían mercadería de exportación ilegal, como indumentaria, productos para el cabello, repelentes para mosquitos y una gran cantidad de comprimidos farmacéuticos.
El valor de la mercadería y las embarcaciones supera el millón y medio de pesos.
Interviene el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Secretario Penal de turno, el Dr. José María Barraza.