11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
miércoles, 22 marzo 2023 | Argentina

Por el Día de la Memoria se proyectará "Argentina, 1985" en las escalinatas del Congreso

El filme “Argentina, 1985”, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se proyectará al aire libre este sábado a las 20hs en las escalinatas del Congreso de la Nación, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Por el Día de la Memoria se proyectará Por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se proyectará "Argentina, 1985" en las escalinatas del Congreso de la Nación a partir de las 20hs.

El largometraje de Santiago Mitre fue elegido para esta fecha por la importancia histórica de su temática, que gira en torno al restablecimiento de la democracia en LA Argentina y el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, además de estar centrado en las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente.

Hace pocos días el filme compitió en los Premios Oscar en la categoría de Mejor película internacional como corolario de un recorrido en el que obtuvo numerosos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran el Globo de Oro por Mejor película de habla no inglesa, el Premio Goya a Mejor película iberoamericana, y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

Esta proyección es la primera actividad del ciclo "Cine y Democracia", producto de un acuerdo de cooperación recientemente firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Cámara de Diputados de la Nación, cuyo objetivo es la promoción de la actividad cinematográfica nacional que ponga en escena valores democráticos.

Télam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ