11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesNovedadesSanLorenzoGremial
lunes, 04 septiembre 2023 | Argentina

Polémica en la Legislatura porteña por una movilización en “homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado”

Organizaciones de derechos humanos marcharán en repudio a la actividad convocada por la candidata a vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y que tiene como finalidad reivindicar a aquellas personas que murieron en el marco de la violencia armada de los años 70.
Polémica en la Legislatura porteña por una movilización en “homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado”
Organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales se movilizarán esta tarde a la Legislatura porteña para expresar allí su repudio a una actividad convocada por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, para "homenajear a las víctimas del terrorismo".

Se trata de un acto previsto para 17 en el Salón Dorado de Legislatura porteña, organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria; y también por la legisladora Lucía Montenegro, también de La Libertad Avanza, en el que está previsto que diserten Lorenza Ferrari, Graciela Saraspe y Arturo Larrabure, hijo de Argentino del Valle Larrabure, un militar secuestrado y asesinado por el ERP en 1974, recientemente declarado Siervo de Dios por el Vaticano.

En rechazo a esa actividad, un conjunto de organizaciones integrado, entre otras, por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, convocaron a una concentración para esta tarde a partir de las 16:30 frente a la sede de la Legislatura, ubicada en la calle Perú 160.

Además, el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia brindará este mediodía una conferencia de prensa, según informó el legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano.

"En defensa de las libertades democráticas y contra este negacionismo del terrorismo de Estado que es habilitado por una institución del régimen como es la Legislatura de CABA, convocamos a sus puertas mañana a las 16.30. Todas las fuerzas que se consideren democráticas tienen que hacerse presentes mañana para frenar a la extrema derecha. ¡A las calles por Memoria, Verdad y Justicia! ¡Juicio y castigo a todos los genocidas!", señalaron en la convocatoria a la movilización de repudio al negacionismo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg