No se encontraron resultados.El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital escuchó este jueves el pedido de penas del Ministerio Público Fiscal en su alegato en el juicio oral que se lleva adelante en la causa n° 857/07, "Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho", en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250. CIJ TV transmitió en vivo.
La representante de la Fiscalía le solicitó a los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez que apliquen las siguientes penas:
Fernando De la Rúa: seis años de prisión, como coautor del delito de cohecho activo agravado, inhabilitación especial por seis años para ejercer la función pública e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, accesorias legales y costas del juicio.
Fernando de Santibañes: seis años de prisión, como coautor del delito de cohecho activo agravado, inhabilitación especial por seis años para ejercer la función pública e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, accesorias legales y costas del juicio.
Augusto Alasino, Remo Costanzo y Alberto Tell: seis años de prisión más la multa de $90.000, como coautores del delito de cohecho pasivo. Además, pidió la inhabilitación especial perpetua para que ejerzan la función pública e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, accesorias legales y costas del juicio.
Mario Pontaquarto: un año y seis meses de prisión en suspenso, como coautor del delito de cohecho activo agravado. En este caso, como el imputado tenía una condena anterior del mismo tribunal a dos años y un mes de prisión, se pidió que se unifique la condena y se le fije una pena de tres años de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta perpetua e imposición de las costas del juicio.
En tanto, requirió la absolución de Ricardo Alberto Branda y Mario Alberto Flamarique. El tribunal tiene previsto continuar el debate el próximo 17 de octubre, cuando comenzará a alegar el defensor de Pontaquarto.
FUENTE: Centro de Información Judicial