Patricia Bullrich propuso un plan de regularización de armas de fuego en civiles
Un comunicado del Ministerio de Seguridad anunció que ingresará al Congreso un proyecto para que los trámites sean más ágiles para los usuarios irregulares.
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para implementar una desregulación del uso de armas de fuego en los civiles.
Según un comunicado de la cartera de Seguridad, “hay más de 800.000 armas de fuego con tenencia irregular”, por lo que el Gobierno se compromete a “promover y facilitar el acceso legal y legítimo”, con la aplicación de “trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares”.
Para esto, Bullrich, junto al presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, entregaron un proyecto de ley al poder legislativo para promover un nuevo régimen de registro.
“Tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos, permitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas puedan hacerlo”, sostiene el comunicado.
También se implementará un programa de entrega voluntaria de armas de fuego de cuatro años de duración, para que quienes quieran deshacerse de ellas puedan hacerlo de forma anónima y sin costo.