La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lideró en Neuquén la incineración de cerca de 800 kilos de cocaína decomisados durante el operativo "Infierno Blanco", en el cual fue desarticulada una red de narcotráfico internacional con base en un complejo de cabañas. Bullrich destacó que este fue “el operativo más exitoso en la provincia de Neuquén” y reafirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
En el acto, también estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien mencionó que este evento muestra una fuerte posición contra “aquellos que atentan contra nuestros jóvenes”, así como la vicegobernadora Gloria Ruiz y otras autoridades nacionales y provinciales.
Durante la ceremonia, Bullrich presentó el nuevo Escuadrón Contradisturbios del Destacamento Móvil Cuatro de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que tiene como objetivo colaborar en el mantenimiento del orden y la seguridad en la región. La ministra destacó además la reciente creación de la Unidad de Seguridad Productiva, una medida que busca proteger áreas mineras, rurales y productivas en riesgo, y evitar la proliferación de actividades ilegales como la minería ilegal, un problema creciente en la triple frontera entre Bolivia, Perú y Brasil.
Con la participación de altos funcionarios, como el ministro de Defensa, Luis Petri, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, este acto marca un importante avance en la lucha contra el crimen organizado y la protección de las zonas productivas en Argentina.