No se encontraron resultados.
Las paritarias ya están abiertas para los gremios que buscan reacomodar el salario de los trabajadores que sufren la suba inflacionaria del día a día.
Desde la CGT nacional, Moyano aclaró que los gremios se basarán en la estadística de inflación en góndola, ya que esta suba, es la real que sufren los trabajadores a la hora de comprar los productos alimenticios.
Esta decisión, no cayó muy bien en el gobierno nacional, ya que debilita la credibilidad del centro de estadísticas y censo (INDEC). Luego de que falleciera el ex presidente Néstor Kirchner, se produjo una ruptura con el dirigente de la confederación de trabajo modificando así la llegada a la cúspide presidencial.
Por otro lado, gremios Gastronómicos, Metalúrgicos, Comercio y Bancarios, reclaman un 30% como piso para el inicio de las paritarias. Las negociaciones se producen luego de que la CGT recomendará impulsar subas del 28%.
En la provincia de Santa Fe, el gremio de los maestros (AMSAFE) logró un aumento muy esperado. Desde el gobierno provincial, se ofreció el 28,5% de aumento en primeras instancias de las paritarias, y se votó en toda la provincia a favor del incremento.
El gremio de Luz y Fuerza, buscará un incremento no menor al conseguido por los maestros. Por otra parte, el subsecretario gremial de la federación, Miguel de La Rosa, está cerrando un nuevo convenio colectivo de trabajo con los directivos de la empresa, Termoeléctrica José de San Martín ubicada en la localidad de Timbúes.