10 Feb 2021 |  Argentina

Paran los médicos de cabecera de PAMI

La medida de fuerza consistirá en un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 72 horas con movilización en todas las Delegaciones de PAMI del país.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La medida de fuerza consistirá en un paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 72 horas con movilización en todas las Delegaciones de PAMI del país.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) comenzó a partir de las 00 horas del miércoles 10 de febrero, la TERCERA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE MÉDICOS DE CABECERA INSSJP de Primer Nivel de Atención en reclamo de ser atendidos y "buscar el diálogo" para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos afectados a este sector.


El gremio de profesionales reclama:

Publicidad

– Especificar la instrumentación del otorgamiento de turnos vía electrónica. Esta metodología de ninguna manera debe limitar ni condicionar la cantidad de consultas médicas que los profesionales realicen (y posteriormente facturen) ya que, en ese supuesto, estarían trabajando sin percibir remuneración alguna;

– Atento a que el nuevo modelo no reconoce el arduo trabajo que los médicos realizan fuera del horario de atención dispuesto para afiliados de PAMI (redacción de recetas electrónicas, solicitud de estudios, etc.), consideramos que tanto las cápitas, como las consultas y visitas domiciliarias deben ser abonadas al 100% dado que, tal como fija nuestra Constitución Nacional, el trabajo debe ser remunerado (no se estaría cumpliendo esta manda constitucional);

– Visitas domiciliarias: urgente modificación y/o implementación de sistema de seguridad para la realización de las mismas, puesto que los médicos no sólo arriesgan su salud y vida por el Coronovirus COVID-19, sino también muchas veces se encuentran expuestos a condiciones y lugares de inseguridad que hacen imposible la realización de la visita;

– Urgente cobertura sanitaria y salarial a trabajadores que resultaron infectados de COVID-19 en ocasión del cumplimiento de sus funciones, con retroactividad al inicio de la licencia correspondiente y proveer la entrega de elementos de Bioseguridad, hecho éste que han omitido durante toda la pandemia;

– Visita a geriátricos: negativa expresa a realizar las mismas, tanto por el riesgo de contagio a la comunidad mayor de edad como de los médicos de incurrir, involuntariamente, en el acto ilícito previsto en el Artículo 205 del Código Penal;

– El nuevo modelo debe necesariamente mejorar las condiciones laborales y contractuales de precariedad que padecen los médicos de cabecera del INSSJP.

Además remarcaron que los médicos corren riesgos a la hora de realizar las visitas domiciliarias y a los geriátricos "hacemos saber que, en defensa de la salud e integridad tanto de nuestros afiliados como de los pacientes, vigente la pandemia por Coronavirus COVID-19, las mismas no serán realizadas hasta tanto sean garantizados dichos extremos y expresamente exonerados los trabajadores de responsabilidad alguna, poniéndonos a disposición para, en el marco del diálogo, encontrar una solución a esta problemática", adelantaron desde el gremio.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Publicidad
Publicidad

Santa Fe: Gendarmería secuestró 8 millones de pesos en Peaje Nelson
Policiales El Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” logró encontrar una enorme cantidad de dinero sin la documentación respaldatoria que era transportada en la parte trasera de un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional Nº 11.
Santa Fe recibió dosis de vacunas Sinopharm y serán destinadas a docentes
Santa Fe La provincia recibió este sábado una entrega de 31.500 primeras dosis de vacuna Sinopharm contra el coronavirus y desde el gobierno indicaron que serán destinadas al personal docente para continuar con el plan de vacunación contra el Covid 19.
Lucas Bertolín trabajó para descontar
Automovilismo El sanlorencino tuvo un receso de mucho trabajo donde su equipo se enfocó en lograr mejorar y estar en el primer nivel
Publicidad
Correlación entre la obesidad y muertes por COVID
Salud Los expertos en salud advirtieron que existe una correlación directa entre la obesidad y un mayor número de muertes por COVID-19 en todo el mundo, hallazgos que no encajarán bien con la tendencia actual de promover el sobrepeso como "positividad corporal".
Jonás Maurelli quiere repetir podio en San Nicolás
Automovilismo El certamen 2020-2021 de las Categorías Agrupadas Federadas tiene a Jonás Maurelli como líder del campeonato de Promocional 850 y luego de enfilar tres victorias consecutivas, no pretende ser menos este fin de semana en San Nicolás. El piloto de Baigorria retoma a temporada en un escenario donde ganó magistralmente en diciembre
Raimundo: “trabajamos para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso”
San Lorenzo Así se refirió a los trabajos que se llevan adelante en las diferentes zonas de la ciudad. El intendente aseguró que San Lorenzo está saliendo “del barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.
Docentes y asistentes escolares reclamaron mejoras en las escuelas
Educación La ciudad de Rosario fue sede en el día de hoy de una masiva movilización de docentes y asistentes escolares de toda la región para reclamar al gobierno provincial varios puntos, entre ellos la mejora en las condiciones edilicias para llevar adelante los protocolos del regreso a la presencialidad.
Ignacio Copani realizará un show virtual
Farándula El cantautor nacional realizará un show virtual hoy a partir de las 21 hs, que se puede disfrutar desde su plataforma www.copani.com.ar, el acceso es libre, pero hay una colaboración voluntaria que pueden hacer todos aquellos que lo deseen.
El Intendente Leonardo Raimundo habló sobre la seguridad de la ciudad de San Lorenzo
San Lorenzo El intendente de San Lorenzo aseguró que le exigió a los funcionarios provinciales “más policías, que funcione el destacamento y más móviles” y que sea con la mayor celeridad. También reconoció que la respuesta fue que: “va a llevar un tiempo”.
Este viernes, vecinos de Barrio Bouchard se manifiestan por seguridad
San Lorenzo Una vez más los vecinos del barrio se convocan para realizar una manifestación en pedido de seguridad por los reiterados robos y hechos de violencia que continúan ocurriendo a diario. Exigen más presencia policial. Será este viernes a las 19hs frente al gran chaco.