jueves, 12 noviembre 2020 |  Argentina

Pablo Palacio dijo que la CIARA y CEC no tienen verguenza

El dirigente de los recibidores remarcó que “no tienen argumentación válida para negarles el aumento salarial a los trabajadores que le hacen tener ganancias” y acusó que este es el sector que está condicionando al gobierno en función al ingreso de divisas.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Luego de las declaraciones de Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) en las que remarcaron que las negociaciones de paritarias con la Federación de Aceiteros, Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo (SOEA, Santa Fe) y Recibidores de Granos (URGARA) se encuentran estancadas ante las “pretensiones desmesuradas y de cumplimiento imposible” y ponen en riesgo la única fuente de ingreso de divisas del país.

El secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina Pablo Palacio dijo a 11Noticias que “ la negociación está estancada” en referencia a los reclamos del gremio en la paritaria anual. Además, reconoció que se están “instrumentando medidas en función a cada lugar y en medida de que hay operaciones” como modalidad de protesta.

Sobre la expresión de la CIARA, Palacio catalogó como “inentendible, incomprensible y fuera de lugar” y agregó “Aceiteros está discutiendo una revisión del acuerdo salarial que hicieron a principio de año y nosotros discutiendo el aumento que corresponde de Julio. Nos tienen que dar el aumento que corresponde”, sentenció.

Publicidad


“Ellos han trabajado, han generado y tuvieron mayores ganancias producto de la baja de retenciones, y como si fuera poco hablan de exportaciones récord. No tienen vergüenza, en la situación que se han puesto y nos quieren condicionar por contexto general y no corresponde porque deben corregir los salarios según la realidad de su sector”.

“No tienen argumentación válida para negarles el aumento salarial a los trabajadores que le hacen tener ganancias. además estos trabajadores vuelcan al consumo interno sus salarios y las empresas al dinero se lo llevan afuera”.



Sobre el pedido el dirigente informó que “proyectamos una recomposición del salario en un 45% que está en consonancia a lo elaborado en el presupuesto 2021 por el gobierno nacional”.

Por otro lado el gremio que nuclea a los recibidores de granos está llevando un pedido desde hace muchos años para reducir la jornada laboral a 6 horas por trabajo insalubre. esta inquietud se volvió a plantear en la mesa paritaria virtual que tuvieron las partes y sobre esto el secretario general remarcó que: “Nos niegan la posibilidad de que los trabajadores puedan reducir la exposición a los espacios de trabajo insalubres porque hablan de mayores costos y no contemplan que hay trabajadores trabajando 12 horas mientras otros están esperando ver cuando pueden entrar a trabajar”.

“Es una necesidad en general para el país que se reduzca la carga horaria para elevar la tasa de ocupación y trabajo en blanco en la Argentina. O piensan esperar 10 años para que el sector con su proyecto genere 700 mil puestos de trabajo como anunciaron? ¿Que hacemos durante esos 10 años?”, cuestionó.

“Este es el sector que está condicionando al gobierno en función al ingreso de divisas”, dijo y agregó” las retenciones que le bajó el gobierno del 3% para la declaración, ya tenían la mercadería comprada y en 4 días aparecieron 40 millones de dólares en declaraciones”.


Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Beltrán en alerta por estafadores se hacen pasar por obreros municipales
Fray Luís Beltrán Una mujer cayó en la estafa y los ladrones se quedaron con $35.000. Desde la municipalidad local emitieron un comunicado para informar y avisar lo que estaba sucediendo.
Vuelve a funcionar la oficina de PAMI en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín El Punto Operativo de Pami comenzó a funcionar ayer por la mañana en oficinas del Centro Cultural "Arturo Jaureche", restableciendo así el servicio para los adultos mayores de la ciudad de la obra social más grande del país, luego que esas mismas oficinas fueran cerradas por el gobierno nacional en febrero de 2019.
Una moto se incrustó debajo de un camión en Puerto San Martín
Policiales Fue a la madrugada en Puerto General San Martín. El conductor de la motocicleta fue trasladado con politraumatismos.
Publicidad
Pablo Javkin promulgó la ordenanza de alcohol cero al volante
Rosario El intendente firmó el decreto para la entrada en vigencia a las 00.00 del 8 de mayo de la nueva normativa, aprobada en el Concejo e impulsada por el Ejecutivo municipal y distintas organizaciones.
Acuerdo de precios máximos con la industria farmacéutica
Argentina La Secretaría de Comercio Interior en conjunto con el Ministerio de Salud y representantes de la industria farmacéutica, acordaron una lista de precios máximos, compuesta por cinco medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes internados en unidades de terapia intensiva.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 23 de abril
Servicios Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de neblinas leves y dispersos que disminuyen parcialmente la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.
Trabajadores de Dragado y Balizamiento realizarán asambleas para exigir definiciones sobre la concesión del Río Paraná
Argentina El sindicato de Dragado y Balizamiento realizará desde las 12hs y hasta las 22hs asambleas virtuales y presenciales para reclamar al Estado que defina la situación de vencimiento de la concesión de dragado, mantenimiento y señalización del Río Paraná que vence el próximo 30 de abril.
Lorenzo devolverá el costo del taxi para ir a cenar
San Lorenzo Se trata de una iniciativa para evitar el uso del vehículo propio, pero que los clientes puedan acceder a los servicios del Restaurante de San Lorenzo.
Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez celebran 28 años al servicio de la comunidad
Capián Bermúdez El 22 de abril de 1993 un grupo de vecinos de la localidad se juntaron para dar nacimiento a la asociación. Siete meses después, en diciembre de ese año, comenzaban a brindar servicio a la Comunidad como hasta el día de hoy, 28 años después.
Bermúdez: una Copa de Leche de Barrio Quintas podría cerrar por falta de agua
Capián Bermúdez Se trata de la Copa de Leche “Sol”, ubicada en la zona sudoeste de Capitán Bermúdez. En el barrio residen al menos 60 familias y el agua es provista por caños de media pulgada, por lo que no siempre llega a todas las viviendas. Para subsistir, llevan con baldes el agua de una casa a la otra. Además, aseguraron que en la zona falta limpieza y saneamiento.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad