11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 12 noviembre 2020 | Argentina

Pablo Palacio dijo que la CIARA y CEC no tienen verguenza

El dirigente de los recibidores remarcó que “no tienen argumentación válida para negarles el aumento salarial a los trabajadores que le hacen tener ganancias” y acusó que este es el sector que está condicionando al gobierno en función al ingreso de divisas.
Pablo Palacio dijo que la CIARA y CEC no tienen verguenza Luego de las declaraciones de Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) en las que remarcaron que las negociaciones de paritarias con la Federación de Aceiteros, Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo (SOEA, Santa Fe) y Recibidores de Granos (URGARA) se encuentran estancadas ante las “pretensiones desmesuradas y de cumplimiento imposible” y ponen en riesgo la única fuente de ingreso de divisas del país.

El secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina Pablo Palacio dijo a 11Noticias que “ la negociación está estancada” en referencia a los reclamos del gremio en la paritaria anual. Además, reconoció que se están “instrumentando medidas en función a cada lugar y en medida de que hay operaciones” como modalidad de protesta.

Sobre la expresión de la CIARA, Palacio catalogó como “inentendible, incomprensible y fuera de lugar” y agregó “Aceiteros está discutiendo una revisión del acuerdo salarial que hicieron a principio de año y nosotros discutiendo el aumento que corresponde de Julio. Nos tienen que dar el aumento que corresponde”, sentenció.

“Ellos han trabajado, han generado y tuvieron mayores ganancias producto de la baja de retenciones, y como si fuera poco hablan de exportaciones récord. No tienen vergüenza, en la situación que se han puesto y nos quieren condicionar por contexto general y no corresponde porque deben corregir los salarios según la realidad de su sector”.

“No tienen argumentación válida para negarles el aumento salarial a los trabajadores que le hacen tener ganancias. además estos trabajadores vuelcan al consumo interno sus salarios y las empresas al dinero se lo llevan afuera”.



Sobre el pedido el dirigente informó que “proyectamos una recomposición del salario en un 45% que está en consonancia a lo elaborado en el presupuesto 2021 por el gobierno nacional”.

Por otro lado el gremio que nuclea a los recibidores de granos está llevando un pedido desde hace muchos años para reducir la jornada laboral a 6 horas por trabajo insalubre. esta inquietud se volvió a plantear en la mesa paritaria virtual que tuvieron las partes y sobre esto el secretario general remarcó que: “Nos niegan la posibilidad de que los trabajadores puedan reducir la exposición a los espacios de trabajo insalubres porque hablan de mayores costos y no contemplan que hay trabajadores trabajando 12 horas mientras otros están esperando ver cuando pueden entrar a trabajar”.

“Es una necesidad en general para el país que se reduzca la carga horaria para elevar la tasa de ocupación y trabajo en blanco en la Argentina. O piensan esperar 10 años para que el sector con su proyecto genere 700 mil puestos de trabajo como anunciaron? ¿Que hacemos durante esos 10 años?”, cuestionó.

“Este es el sector que está condicionando al gobierno en función al ingreso de divisas”, dijo y agregó” las retenciones que le bajó el gobierno del 3% para la declaración, ya tenían la mercadería comprada y en 4 días aparecieron 40 millones de dólares en declaraciones”.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ