11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 30 junio 2021 | Argentina

Nación tomará el control de la hidrovía

La medida la adelantó el Ministerio de Transporte y será, al menos, por un año.
Nación tomará el control de la hidrovía
El ministro de Transporte de la Nación anunció que ya esta la firma del presidente en un decreto por el cual el mantenimiento del sistema fluvial de navegación quedará bajo control estatal, al menos por 12 meses.

En el inicio de ese lapso se llamará a una "licitación corta" para sostener el dragado y el balizamiento de los canales del Río Paraná hasta que se confeccione un pliego más complejo que definirá como seguir a futuro.

Carlos Menem en 1995 había privatizado el control sobre las aguas y al vencerse recientemente esta licitación muchas organizaciones y sectores sociales pedía la intervención del Estado ya que el uso de las aguas del Paraná no solo generan grandes ingresos de dinero por la zona agroexportadora sino que al no haber un control estatal se convirtió en zona de diferentes tipos de evasiones y tráficos.

Hasta el momento el control sigue estando en manos del mismo consorcio al que se le otorgó en 1995, ya que al vencerse el plazo el gobierno nacional le extendió por 90 días más.

Esta extensión vence en los primeros días de septiembre, fecha para la que se estipula poner en marcha la nueva licitación corta y que quede en manos del Estado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ