
No se encontraron resultados.Ignacio Studer, era un joven de 27 años que fue a Tucumán a disputar una carrera. El mismo falleció en las aguas del río Grande, en el cuarto de los nueve cruces que debía realizar durante la carrera "EcoAtletas", perdió el conocimiento luego de golpearse la cabeza con una roca, mientras atravesaba el río y éste se lo llevó.
El joven estudiaba Ciencias Químicas en la Universidad Nacional de la provincia de Córdoba y trascendió que era oriundo de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde vive su familia, informó Télam.
Cómo ocurrió:
Cuando el joven deportista llegó hasta el río descubrió que una compañera se ahogaba y pedía auxilio, el muchacho se lanzó al agua para intentar rescatarla y allí golpeó su cabeza con una roca que no había visto desde la orilla. Esto le produjo la pérdida de conocimiento.
El atleta fue arrastrado por la correntada unos 100 metros y cuando sus compañeros que se encontraban en la zona lograron sacarlo del río, el joven ya estaba sin vida.
La carrera:
La largada fue en Yerba Buena y la llegada debía ser en Tafí del Valle.
Durante el recorrido, los competidores debían pasar por San Javier, Raco, El Siambón y Anfama, entre otras localidades, por caminos alternativos. La carrera tradicionalmente comprendía, el paso de varios cruces de agua, uno de esos es donde Ignacio falleció.