A casi un mes de la tragedia que conmocionó a Villa Gesell, María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, falleció a los 79 años. La mujer, oriunda de Balcarce, había pasado cerca de ocho horas atrapada bajo los escombros antes de ser rescatada con vida.
Bonazza murió en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati, de su ciudad natal, tras atravesar un complicado cuadro de salud. A pesar de haber mostrado una leve mejoría que le permitió recibir el alta luego del derrumbe, su estado empeoró nuevamente, llevándola de regreso a terapia intensiva, donde falleció.
“Escuchamos dos explosiones muy fuertes y luego se produjo el desplome del edificio”, relató la jubilada en una entrevista con Radio 100.9 semanas después de la tragedia.
“Siempre estuve lúcida. Me encontraba aprisionada y sin posibilidad de moverme. Entonces, empecé a utilizar las técnicas de yoga para poder respirar mejor, aun sabiendo que estaba bajo los escombros”, explicó.
La lista de fallecidos: María Rosa Stefanic (52), antigua propietaria del hotel, y su sobrino, Nahuel José Stefanic (25) como así también el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54) y los plomeros Mariano Troiano (47), Ezequiel Matu (38) y Matías Chaspman (27). Dana Desimone (28). Federico César Ciocchini, de 84 años