11Noticias Lo Último G.BaigorriaRegionalesProvincialPolicialesDeportesGremial
martes, 16 agosto 2022 | Argentina

Moreno volvió a reclamar políticas que promuevan el desarrollo de una Marina Mercante de bandera nacional

“No vamos a resignarnos a no tener marina mercante en un país con más de 5.000 kilómetros de litoral marítimo y fluvial”, afirmó el secretario General del Centro de Patrones.
Moreno volvió a reclamar políticas que promuevan el desarrollo de una Marina Mercante de bandera nacional El secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Mariano Moreno, se refirió a la actual situación que atraviesa el sector de la Marina Mercante y lamentó la falta de políticas públicas claras para favorecer el desarrollo de un área estratégica para el país.

Además, sostuvo que agotarán todas las instancias de diálogo para encontrar respuestas ante las problemáticas que vienen planteando, pero no descartó avanzar con medidas de fuerza de no encontrar soluciones. En ese sentido, Moreno sostuvo que la situación del sector es “acuciante”, y remarcó: “Cada vez hay menos barcos, las cosas se complican día a día y ante la falta de respuestas y políticas navieras nuestra situación es grave y dificultosa”.

El dirigente sindical resaltó que las demandas se centran, sobre todo, en reclamar “políticas que reviertan esta situación”, y detalló: “Tenemos problemas con las titulaciones de los compañeros embarcados y con la temática del trabajo. Cada vez hay menos trabajo y las condiciones a veces no son las mejores, se pauperiza el sistema navegatorio y no hay políticas claras para un desarrollo de la Marina mercante”.

“No podemos bajar los brazos y resignar el potencial que tiene tanto el río Paraná, el río Uruguay, como el Mar Argentino, con todo su potencial económico; nos hace imperioso buscar respuestas concretas a la problemática que tenemos. No vamos a resignarnos a no tener marina mercante en un país con más de 5.000 kilómetros de litoral marítimo y fluvial”, sostuvo Moreno.

Si bien reconoció que la comunicación con las áreas competentes del gobierno nacional es permanente, señaló que “lamentablemente las respuestas que necesitamos no aparecen”. Y añadió: “Esta falta de respuestas a veces nos lleva a situaciones de avanzar en conflictos, que podrían sencillamente resolverse si hubiese políticas públicas y una bajada de línea clara del Poder Ejecutivo”.

“Tenemos una filosofía que es agotar las instancias de diálogo, la presentación de los inconvenientes, y hasta arrimar las soluciones que vemos posibles ante estos inconvenientes”, aclaró Moreno, aunque destacó: “Pero si no hay respuestas a todo eso, los trabajadores deberemos demostrar el músculo y actuar con medidas que no son simpáticas, pero lamentablemente si no tenemos respuestas tenemos que utilizar todas las herramientas”.

“Si las herramientas primarias que usamos no dan resultado, tendremos que usar las herramientas tradicionales, que son ni más ni menos las medidas de fuerza y medidas de acción directa para obtener los resultados que necesitamos, para generar condiciones y fuentes de trabajo para los argentinos”, concluyó el titular del Centro de Patrones.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ