luego de lanzar duras críticas contra su padre, el exministro de economía Domingo Cavallo.
El jefe de Estado se refirió a Cavallo durante una entrevista en A24, donde cuestionó su desempeño y sus recientes declaraciones sobre la economía: “El dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más, en especial por el impresentable de Cavallo, y lo digo abiertamente, porque mientras que él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la Convertibilidad era, a hoy, de 700 pesos”, sostuvo.
Horas después, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la salida de Sonia Cavallo en su cuenta de X: “Por decisión del Presidente de la Nación, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”.
Sonia Cavallo había sido designada al inicio del gobierno de Milei, cuando Diana Mondino asumió al frente de la Cancillería. Su nombramiento no respondía a una carrera diplomática, sino que estaba condicionado a la permanencia del actual mandatario.
La decisión se da luego de que Domingo Cavallo advirtiera sobre un posible aumento del dólar y el crecimiento de la brecha con el contado con liquidación (CCL). Además, sugirió al presidente implementar medidas para incrementar las reservas del Banco Central.
Hasta hace poco, Milei había elogiado al exministro, a quien definía como “el mejor ministro de Economía de la historia”, pero en el último tiempo sus diferencias económicas los distanciaron.
Fuente: Noticias Argentinas (NA).