, realizó ayer una masiva marcha hacia el edificio de Empleo Público en repudio al inminente decreto del Gobierno Nacional que pretende desmantelar Vialidad Nacional. “
”, sentenció Aleñá.
En este marco, advirtió que esta medida del Gobierno dejará a más de 4.000 familias sin trabajo y sin convenio colectivo. “Pretenden que estemos en un convenio que explota a los trabajadores del Estado, como es el convenio general que es una vergüenza los sueldos que tienen”, afirmó.
Así, la dirigente sindical sostuvo que, si bien seguirán atendiendo las emergencias, van a continuar con las medidas de fuerza hasta que resuelvan el problema. “Vamos a hacer todo lo que sea necesario, ya sea los cortes, en los pasos fronterizos, donde tengamos que estar para defender a Vialidad”. Y agregó: “No sólo es la defensa de las fuentes de trabajo, sino que estamos defendiendo al pueblo argentino que va a quedar totalmente desconectado. Se van a salvar las provincias que tengan plata, las que no tengan no van a poder salir de la esquina”.
Por otra parte, Aleñá hizo mención a los inmuebles que tiene la Dirección Nacional de Vialidad y arremetió contra las autoridades: “¿Quién se va a quedar con todo eso? Con los campamentos, con todas las casas que tenemos, en zonas turísticas. ¿Qué van a hacer con esa plata?”.
Para terminar, desde el gremio aseguraron que “continuarán con la lucha y peleando por todo lo que corresponde”. “No vamos a dejar a ningún compañero en la calle. Somos Vialidad Nacional, el contacto con todo el pueblo y vamos a seguir asistiendo hasta el último día que nos toque, a pesar de la pelea y de la lucha que tengamos”, concluyó Aleñá.