11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesPoliticaNacionalesRosarioEn VIVO
miércoles, 28 febrero 2024 | Argentina

Más organizaciones se suman al repudio contra Milei por burlarse del Síndrome de Down

Desde el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad rechazaron "el uso negativo, despreciativo o desvalorizante de la característica o condición de cualquier persona" y exigen explicaciones al presidente.
Más organizaciones se suman al repudio contra Milei por burlarse del Síndrome de Down Las organizaciones que conforman el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad expresaron su rechazo a la imagen que recibió un like en la cuenta de “X” del presidente Javier Milei, en la que aparece el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con rasgos característicos a personas con Síndrome de Down a modo de burla dirigida al mencionado mandatario provincial.

"Este Foro rechaza el uso negativo, despreciativo o desvalorizante de la característica o condición de cualquier persona, porque así se afecta su dignidad, que nunca debe ser mancillada", expresaron desde el Foro en un comunicado emitido este miércoles, y agregaron: "La aparición continua de expresiones de este tipo muestra que aún tenemos que crecer como sociedad en la valoración y el respeto de todo individuo".

"También se debe llamar la atención para que no aceptemos como comunidad, la naturalización del maltrato y el desprecio hacia quienes opinan diferente en nuestra sociedad y en particular por parte de quienes han sido elegidos por la ciudadanía para ser factor de unidad y construcción", añadieron.



Además, en el escrito exigen a las autoridades correspondientes averiguar quién es el responsable de esta imagen "que afecta la integridad de ciudadanos argentinos y que a las claras, vulnera sus derechos".

"También, es menester que el Sr. Presidente de la Nación explique a la población por qué en su cuenta de X aparece esta imagen con un like, con el fin de preservar el trabajo que nuestra sociedad viene realizando en favor de la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad", concluye el comunicado.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ