Más de 5000 hectáreas ardieron en los últimos incendios forestales de Córdoba
Los incendios afectan a las localidades de la zona del Valle de Punilla. Temen que el área afectada se duplique en estos días.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales dio un informe en donde indica que solamente la semana pasada ardieron cerca de 5000 hectáreas en los incendios forestales ocurridos en la provincia de Córdoba.
Según informa hoy el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, hay al menos tres grandes focos activos de los incendios que comenzaron la semana pasada en la región del Valle de Punilla, y que afecta principalmente a las localidades de Huerta Grande, San Javier, Villa Giardino y La Falda.
El trabajo de los brigadistas hizo que se controlen otros cuatro focos más al este, según el mismo informe.
En principio, el origen de los focos de incendios se dio de forma accidental. El pasado domingo 4 de septiembre, la policía detuvo a un hombre de 39 años de edad en la localidad de Tanti por realizar presuntamente una fogata para cocinar, el cual provocó el comienzo del fuego que se propagó.
Si bien el grueso de los focos se encuentra controlado, nuevamente la zona experimenta una facilidad veloz para propagar incendios, y las consecuencias ambientales son notorias.