11Noticias Lo Último RosarioSanLorenzoPolicialesGremialNacionalesGremial
lunes, 24 junio 2024 | Argentina

Más de 2,5 millones de turistas viajaron en los fines de semana de junio

Este año, los feriados de junio se celebraron en fines de semana separados, lo cual benefició al sector turístico. Los turistas tuvieron siete días para viajar, lo que provocó un aumento del 15,3% en el número de personas que viajaron respecto al año pasado. Unos 800 mil viajaron durante el feriado de la Inmortalidad de Güemes y 1,8 millones lo hicieron por el Día de la Bandera.
Más de 2,5 millones de turistas viajaron en los fines de semana de junio Junio trajo consigo dos fines de semana largos que los turistas aprovecharon para viajar y descansar. El primero se dio por el feriado por el Día de la Bandera donde viajaron 1,8 millones de turistas por la Argentina y gastaron $303.405 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y otros.

El año pasado en el mismo fin de semana ue tuvo igual cantidad de días, la cantidad de gente que se trasladó fue 20% más.

Agregando los resultados de este fin de semana con los del feriado del pasado 17 de junio, al sumar siete días, casi 2,6 millones de personas salieron de paseo, es 15,3% más que en los cuatro días que duró el fin de semana combinado de 2023.

En materia de gasto, igualmente este año fue más austero: incluso sumando las dos fechas, gastaron en total $384.869 millones (US$ 418 millones), 4% menos en pesos, a precios reales, que lo que se gastó en solo cuatro días del 2023. Una diferencia la aportó el turista internacional, que este año tuvo muy poca presencia, y redujo el gasto per cápita.

Los turistas de este fin de semana tuvieron una estadía promedio de 3 noches y gastaron $56.500 diarios cada uno, por encima del desembolso realizado el fin de semana pasado, donde ante la baja demanda, hubo muchas más promociones y menos opciones recreativas donde gastar.

En lo que va del año tuvieron lugar 4 fines de semana largos, donde viajaron 8,4 millones de turistas y gastaron $1.369.395 millones (US$1.488 millones a dólar oficial venta del BNA).

En Santa Fe, Rosario fue la ciudad con más concurrencia, por los festejos del día de la Bandera. Visitantes y locales disfrutaron de la gran fiesta popular organizada, que incluyó música en vivo, concursos gastronómicos, ferias, patio de baile y juegos en el Parque Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita.

En la ciudad capital y su área metropolitana, algunos complejos tuvieron ocupación plena con un promedio de 3 noches de estadía. Los tres corredores turísticos de la costa, es decir Ruta 1, Ruta 11 y Carcarañá, tuvieron buen flujo de visitantes, con familias provenientes de distintas provincias del país como Buenos Aires, Entre Ríos y turismo de cercanía. Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, San Javier, fueron otras ciudades concurridas.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg