11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 03 octubre 2022 | Argentina

Madre e hijo hacían de mulas llevando seis kilos de cocaína en Salta

Trasladaban adosados a sus cuerpos seis kilos de cocaína. Ambos ciudadanos son de nacionalidad boliviana y viajaban en "taxi".
Madre e hijo hacían de mulas llevando seis kilos de cocaína en Salta Ayer en horas de la tarde, efectivos del Control Fijo “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 "Orán" inspeccionaron un taxi que circulaba por la Ruta Nacional N°50, ocupado por cuatro personas. Cuando observaron que uno de los pasajeros, transportaba una mochila colocada en su pecho y mostraba anomalías en la vestimenta, en la zona del abdomen.

En presencia de testigos se profundizó la requisa y se halló debajo de sus prendas tres paquetes sujetos con una faja.

Al efectuar las preguntas de rigor, el ciudadano boliviano mencionó que viajaba junto a su madre. Los funcionarios al revisar a la mujer, detectan el mismo modus operandi para ocultar otros tres “ladrillos” con la droga.

Asimismo, peritos de la Fuerza llevaron a cabo el pesaje y las pruebas de campo Narcotest, las mismas constatan que los seis paquetes secuestrados alcanzan los 6 kilos 356 gramos de cocaína.

Los uniformados reciben la orientación de la Fiscalía Federal descentralizada de la ciudad de Orán, de dejar detenidos a madre e hijo en carácter de comunicados e informar al consulado de Bolivia.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ