11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
martes, 24 junio 2014 | Argentina

Los picos de la creciente del Paraná solo llegarían a niveles de alerta

El Paraná continúa creciendo, pero el ritmo es menor que el pronosticado días atrás y no alcanzaría a la marca fijada de evacuación. Sólo llegaría al nivel de alerta.
Los picos de la creciente del Paraná solo llegarían a niveles de alerta No se encontraron resultados.El Paraná continúa su creciente sostenida en el norte de Santa Fe y Entre Ríos. Según el Instituto Nacional del Agua (INA), los picos máximos esperados para los principales puertos de estas provincias no llegarán a los niveles de evacuación, aunque sí de alerta en algunos puertos.

Las localidades más comprometidas son las del norte, que reciben el drenaje de la castigada Misiones y de Corrientes, donde hubo cientos de evacuados y de los que varias decenas aún no han podido retornar a sus hogares pese a la bajante de las aguas. En Reconquista la marca hidrométrica alcanzó ayer los 5,16 metros, superando su nivel de alerta (5,10) y el sábado algunas familias de la zona de islas comenzaron a autoevacuarse. Para este martes se espera el pico máximo de 5,25 metros.

En el departamento La Paz, ubicado en el noroeste entrerriano la medida mayor se espera para el 29 de junio, con 5,80, más de 20 centímetros por debajo del nivel de evacuación. Pero en esa ciudad el registro era esta mañana de 5,59 metros de altura, habiendo crecido 6 centímetros desde ayer. El gobierno local está preparado en caso de que los pronósticos se queden cortos.

En Santa Elena el río acusaba hoy 5,50 metros, con un repunte en las últimas 12 horas de 5 centímetros. En Hernandarias la profundidad era de 4,97 metros (creció 1 centímetro); en Paraná de 4,19 metros (7 centímetros más que ayer) y en el puerto de Diamante de 4,61 metros (subió 3 centímetros).

En el puerto de Santa Fe la marca hidrométrica llegó ayer a los 4,32 y el pico está previsto para el 9 de julio, con 5,15, por lo que no llegaría siquiera a la primera instancia de alarma (5,30).

En Victoria, Rosario y San Lorenzo la máxima altura del Paraná está estipulada en 4,80 metros y llegaría recién el 18 de julio para la primera y el 13 de ese mes para la segunda. Solo la vecina localidad entrerriana llegará a su nivel de alerta, fijado en 4,60 metros.

Fuente: La Capital/11Noticias


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg