Los cajeros aumentaron el límite de extracción hasta 60.000 pesos
La cifra se aumentará un 300% en comparación con lo que se otorgaba hasta este momento por extracción. También será obligatorio el nuevo límite para cualquier usuario, sea o no cliente de la entidad bancaria.
El Banco Central de la República Argentina determinó el aumento del límite de extracción para los cajeros automáticos de todas las redes y bancos del país, por lo que pasará de $15.000 a $60.000.
Esta medida era un reclamo generalizado de los usuarios, debido a que la inflación dejó en evidencia la necesidad de tener un límite mayor por extracción, ya que el preexistente había sido fijado en el año 2020, y desde entonces no fue actualizado.
Esta situación generaba situaciones de demoras por el uso excesivo de los usuarios, que en caso de necesitar una suma de dinero considerable debían realizar varias operaciones de forma continua.
La entidad reguladora, además, estableció que el nuevo límite corresponderá a usuarios, sean o no clientes del banco prestador del servicio.
Cabe destacar que continuará el cargo para quienes utilicen el servicio de cajeros automáticos de otras entidades bancarias diferentes a las de la cuenta utilizada.