Los Pumas ya no jugarán de local en el Estadio José Amalfitani del club Vélez Sarsfield debido al pésimo estado del campo de juego, visiblemente desmejorado y que “no cumple con las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional”.
Por esto, Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica el sábado 17 de septiembre a las 16 en el Estadio Libertadores de América de Independiente, en Avellaneda.
“Hace unos días la cancha estaba en perfectas condiciones, pero luego se advirtió el deterioro, situación que no han logrado solucionar, y es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece y que SANZAAR solicita”, sostuvieron desde la Unión Argentina de Rugby en un comunicado oficial.
Títulos de interés:>
La Municipalidad de Rosario concretó una colocación de Letras del Tesoro por $ 2.310 millones>
Se lanzó el trailer y los primeros avances del GTA 6, que saldrá en 2025En principio, el mal estado de un campo de juego que siempre lució impecable y que se destacó como uno de los mejores del país, fue desmejorado adrede por pedido del técnico del plantel profesional de fútbol, Alexander Medina, para el partido que Vélez tuvo frente a Flamengo de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores.
Pero ahora, y tras el recital de Green Day el pasado domingo, el terreno de juego no mejoró, y se encuentra desgastado y seco, lejos del verde que siempre lo caracterizó.
“La UAR pide disculpas por las molestias ocasionadas por este cambio de último momento, que resulta totalmente ajeno a su responsabilidad, dado que existía un expreso compromiso por parte de quienes debían asegurar que el terreno estuviera en las condiciones apropiadas para una función de esta jerarquía, como lo estuvo al momento de la contratación, y de otros eventos allí disputados pero que, desafortunadamente, no se mantuvieron”, agregaron en el comunicado.