
Desde primera hora, familiares y amigos de la tripulación de la Fragata Libertad comenzaron a congregarse en Dársena Norte, en el muelle del Apostadero Naval Buenos Aires, donde el buque escuela de la Armada amarró a las 9.55 de hoy, tras un viaje de 196 alrededor del mundo.
El presidente Mauricio Macri encabezará la ceremonia que da por finalizado el viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Además del Presidente, participarán de la ceremonia el ministro de Defensa, Julio Martinez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas, ex comandantes de la nave, agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.
La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63 amarrados en los distintos puertos.
El buque escuela partió con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos, entre los que el 20% son mujeres.
La banda de música de la Armada ejecutará marchas militares y, una vez colocada su planchada, interpretará “Diana de Gloria”. (Télam)