martes, 08 junio 2021 |  Argentina

Le sacaron el carnet por conducir rápido y filmarse por redes sociales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial retiró 5 licencias de conducir a irresponsables al volante. Velocidad, alcohol, vuelcos y maniobras peligrosas.

Lectura speed | 6 minutos de lectura


La Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió a 5 conductores por manejar de manera irresponsable. Las sanciones fueron por conducir en estado de ebriedad, circular sin licencia, exceso de velocidad y tapar la patente. Deberán ser reevaluados para saber si están aptos para volver a conducir.

Las distintas faltas cometidas fueron: conducir en estado de ebriedad, sin licencia, exceso de velocidad, maniobras temerarias y ocultamiento de patente. Con esta medida, la ANSV busca pacificar el tránsito y sacar de las calles a conductores irresponsables que ponen en riesgo su vida y la de personas inocentes. Los responsables sancionados deberán ser reevaluados con un examen psicofísico para determinar si son aptos para volver a conducir.
Los conductores suspendidos, caso por caso:

Publicidad

Velocidad y redes sociales:

El 23 de mayo, la ANSV tomó conocimiento de una filmación en redes sociales, en la que se ve a un joven conductor circulando a más de 200 kilómetros por hora en una ruta de la provincia de Santa Fe, excediendo ampliamente la velocidad máxima permitida. La licencia del responsable estaba radicada en San Justo y también fue suspendido. Este último hecho fue denunciado a través de la línea de WhatsApp que la ANSV puso a disposición de la ciudadanía, para que quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-62070590. También, pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comu[email protected] .

Alcohol, exceso de velocidad, vuelco y sin licencia:

El 24 de abril, se registró el vuelco de un auto que se trasladaba a gran velocidad en la ciudad de Mar del Plata, en la intersección de calle Alberti y avenida Peralta Ramos. Los agentes de tránsito presentes en el lugar constataron que la conductora del vehículo no contaba con la licencia de conducir, y luego de realizarle un test de alcoholemia, el mismo arrojó como resultado 0,93 grados de alcohol en sangre. La suspensión fue un trabajo en conjunto con la municipalidad de Villa Gesell, en donde estaba radicada la licencia de la responsable.

Conductor ebrio que perdió el control:

Dos días más tarde, el 26 de abril, un conductor perdió el control de su auto y terminó chocando contra el frente de una casa sobre avenida Presidente Perón, en la localidad de Manuel Alberti. El test de alcoholemia que le realizó el personal de Tránsito local dio como resultado 1,92 g/l, casi 4 veces más del permitido para circular. Además, al ser indagado, el conductor intentó agredir a los agentes. Por todas estas conductas violentas, la ANSV y el municipio de Escobar, localidad en donde estaba radicada su licencia, decidieron suspender inmediatamente al infractor.

Tapó la patente para evitar multas:

A finales de abril, en un operativo de control, los agentes de tránsito de la ANSV detectaron una camioneta que circulaba con un dispositivo de ocultamiento de patente en el kilómetro 1,7 del Camino del Buen Ayre. El mecanismo adulteraba su fijación, permitiéndole rebatirla, por lo que podría ser utilizado para evadir multas. Por este motivo, se solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires que inhabilite al automovilista con licencia radicada en San Fernando.

Maniobra irresponsable:

El 9 de mayo se dio a conocer un video en donde el conductor de un auto de alta gama salía de un semáforo en rojo a alta velocidad, perdiendo el control y colisionando frente a un poste de luz, en el cruce de avenida Real y Victoriano Lozo, Merlo. Afortunadamente, ninguna persona transitaba cerca del impacto y no hubo que lamentar heridos. Luego de la difusión del hecho, la ANSV y el municipio suspendieron al conductor.

Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudican notoriamente el interés público comprometido.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “El tránsito es interacción social por excelencia y no podemos tolerar más estos casos en donde vemos exceso de alcohol y velocidad, o desinterés por las leyes, como circular sin la documentación obligatoria o tapar una patente para evitar multas”. Además, agregó: “En la ANSV queremos un país con muchos menos muertos y heridos como consecuencia de la siniestralidad vial, y por eso trabajamos para lograr una nueva cultura vial basada en el respeto al prójimo y en el cumplimiento de las normas de tránsito”.

Continúa leyendo noticias Argentina | TRANSITO

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: