Las universidades podrán ser auditadas luego de que el Gobierno habilitase a la SIGEN
Finalmente, el Ejecutivo habilitó las funciones de la Sindicatura General de la Nación para auditar a las casas de estudios.
El Gobierno Nacional dio la autorización necesaria para que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realice las auditorías a las universidades nacionales.
Pese a que el reclamo del Gobierno había sido, desde el comienzo del conflicto con las universidades nacionales, que se auditen los fondos que reciben para su funcionamiento, desde el mismo Ejecutivo no se había habilitado la posibilidad de utilizar esta área dependiente de la Auditoría General de la Nación.
El procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, firmó el dictamen que habilita finalmente a la SIGEN a realizar las auditorias necesarias a las casas de altos estudios.
Mientras tanto, el reclamo hacia el Gobierno por un aumento en los fondos de funcionamiento continúa con tomas de universidades en todo el país.
En la región, las sedes universitarias de Rosario realizan tomas pero garantizar la continuidad de las clases en lo que resta de este último trimestre.