Hugo Moyano y Luis Barrionuevo anunciaron que realizarán la medida de fuerza en dos semanas. No habrá actos ni movilizaciones, pero se afectará al transporte, la salud y la educación, entre otros sectores. También se sumó la CTA opositora, que lidera Pablo Micheli.
No se encontraron resultados.La CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca anunciaron que la medida de fuerza "contra los ajustes del gobierno" se realizará el próximo 10 de abril en todo el país sin actos ni movilizaciones, aunque afectará directamente al transporte, la salud y la educación, entre otros sectores.
Las organizaciones lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo confirmaron este mediodía el paro, luego de un plenario y remarcaron que no se realizarán marchas. Además, también mencionaron que adhieren la CTA opositora, que lidera Pablo Micheli, y los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes), sindicatos que, en lo formal, integran la CGT afín al Gobierno.
"Digan lo que digan, hagan lo que hagan, el paro va a ser muy contundente", amenazó esta mañana temprano el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, que se adhirió a la huelga y se comprometió a sumar al Frente de Izquierda y al Partido Obrero. "Este paro no es contra nadie, sino en defensa propia, para que no nos apliquen rebaja encubierta. Hay una injusta distribución de la riqueza", se quejó el sindicalista.