viernes, 06 noviembre 2020 |  Argentina

Lanzaron el Programa Federal de Salud Digital IMPULSA

El programa IMPULSA potenciará el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


“Es muy importante esta iniciativa para que los sistemas públicos de las provincias dialoguen con el gobierno nacional, y para que se interrelacionen con los sistemas privados. Así se puede generar una gran nube de acceso a todos los datos; como historias clínicas, recetas digitales y seguimientos de pacientes” afirmó el jefe de Gabinete, quien añadió: “la coordinación entre lo nacional, provincial y municipal es muy valiosa y pone en eje la salud pública, como parte de una política para cambiarle la calidad de vida a los argentinos y argentinas”.

El ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que “se trata de un programa de digitalización de todo el sistema de salud que se extenderá hasta 2023, con una inversión de 5 mil millones de pesos” y amplió: “Permitirá mejorar la gestión general del sistema de las enfermedades, de los pacientes y de los propios servicios lo cual es fundamental y por ello valoramos la gran participación de los gobernadores durante la presentación”.

“Esto refleja a las claras lo que significa para el gobierno nacional el federalismo y la inclusión de las provincias. En provincias como Chubut, donde las distancias son extensas, es una herramienta fundamental para poder lograr conectividad en gran parte de los hospitales rurales y los Centros de Atención Primaria” señaló Mariano Arcioni.

Publicidad


Por su parte el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, coincidió en que “es un plan que federaliza el sistema de salud , que empodera al ciudadano, haciendo que el servicio de salud sea palpable y tangible a través de este programa”. Asimismo el primer mandatario santafesino, Omar Perotti, destacó “este es un salto importante de modernización, de integración del sistema solidario federal de salud, de manera concreta y directa”; mientras que Alicia Kirchner sostuvo que el programa “ va a permitir una red federal de información muy importante que va a aportar a la consolidación del plan integral de salud”.

La iniciativa fomenta el acortamiento de las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones, promoviendo la gestión de los servicios de salud, integrando los subsistemas de salud público y privado.

Se implementará la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, garantizando el almacenamiento seguro y confidencial de la información; la receta electrónica para mejorar la prescripción, dispensa y administración de medicamentos y la consulta a especialistas en el domicilio a través de la telemedicina.

También los equipos de salud podrán realizar interconsultas desde cualquier lugar del país y los pacientes podrán acceder a un portal con información sobre su salud, turnos y trámites.

Además, se dispondrá de más centros de salud y hospitales con conexión a internet y computadoras, con una inversión de 5 mil millones de pesos en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

De la actividad también formaron parte en forma virtual, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla; la subsecretaria de Gestión de la información, educación permanente y fiscalización de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani y la Directora General de Sistemas de Información Sanitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Analia Baum.

Continúa leyendo noticias Argentina | Nacionales

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.