11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 20 enero 2023 | Argentina

La película "Argentina 1985" fue nominada para un premio Bafta

La película argentina se llevó un nuevo reconocimiento tras ser nominada para el premio BAFTA.
La película El filme "Argentina, 1985" sumó hoy un nuevo reconocimiento al ser nominada para el premio BAFTA, otorgado por la Academia de Cine y Televisión británica, a la mejor película de habla no inglesa.

La película argentina dirigida por Santiago Mitre competirá en ese rubro con la surcoreana "Decisión de partir", la austríaca "Corsage" y la irlandesa "The Quiet Girl", además de la alemana "Sin novedad en el frente", la cual recibió otras 14 nominaciones de la academia británica.

La ceremonia de premios se realizará en el Royal Festival Hall de Londres. El anfitrión del evento será Richard E. Grant y presentará los momentos más importantes de la gala.

Con esta gran nominación para la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani crecen las esperanzas de que el film argentino ingrese en la lista de nominados de los premios Oscars.

La película sobre el Juicio a las Juntas militares se encuentra preseleccionada para el galardón de la Academia de Hollywood. "Argentina, 1985" viene de consagrarse ganadora de los premios Globos de Oro, donde ganó en la terna de Mejor Película de habla no inglesa, el premio Fipresci en Venecia y el premio del público en San Sebastián.

Además, contó con nominaciones en la misma categoría para los premios Goya y los Critics Choice Awards. También fue incluida en la lista de National Board of Review como una de las mejores películas del 2022.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg