La lluvia en Corrientes trajo alivio y alegría para los bomberos
La lluvia comenzó después del mediodía y ya redujeron el 30% de los focos ígneos. "Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes", dijo el gobernador, Gustavo Valdés. Los bomberos y brigadistas festejaron bajo el agua.
El avance del fuego se redujo en un 30% gracias a las precipitaciones que cayeron durante toda la jornada en diversos puntos de la provincia de Corrientes, en un contexto de catástrofe ecológica y ambiental que impulsó nuevas líneas de asistencia financiera nacional y la visita del Presidente Alberto Fernández, prevista para mañana.
De acuerdo con datos registrados por el Comando de Operaciones de Emergencias montado en Corrientes por la Nación y la provincia, la cantidad de incendios se redujo un 30 por ciento.
La alegría y el festejo de vecinos y bomberos se vio reflejado en distintos videos en redes sociales que muestran a los brigadistas bailar en medio de la ruta, conducir tocando bocina como festejo y con cánticos como "si esto no es corrientes, corrientes donde está".