La UTA anunció un paro de colectivos en Buenos Aires que no afecta al resto del país
El gremio de choferes de colectivos definió una medida de fuerza que tendrá alcance únicamente en el Gran Buenos Aires, debido al fracaso de las negociaciones salariales en esa región.
El próximo viernes 28 de marzo se realizará un paro por 24 horas en el servicio de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego de que la Unión Tranviarios Automotor convoque a la medida de fuerza en la tarde de este miércoles.
El paro responde a “la negativa empresaria a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial”, según el comunicado firmado por el secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández.
Cabe resaltar que este paro solo y solamente afectará a la región del Gran Buenos Aires y no tendrá efecto alguno en, por ejemplo, el servicio de transporte de la provincia de Santa Fe.
A su vez, en la capital del país causará un serio inconveniente logístico: desde el gremio estiman que 9 millones de pasajeros quedaran “varados”.
El paro comenzará a las 0 horas del viernes y se extenderá hasta las 0 horas del sábado.
Por otro lado, sí a nivel nacional podría darse una medida de fuerza en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo el jueves 10 de abril. Eso deberá definirlo cada seccional, pero todo parece indicar que sí ocurrirá de ese modo y no habrá colectivos en el segundo jueves del mes entrante.