11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesDeportesJudicialProvincialGremialGremial
martes, 30 noviembre -1 | Argentina

La Presidente invitó a opositores a un acto donde habrá anuncios por Malvinas

Cristina Kirchner convocó a referentes de la oposición para un acto que se realizará hoy en la Casa Rosada. El encuentro será a las 19 en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos y también participarán gobernadores y legisladores del oficialismo
La Presidente invitó a opositores a un acto donde habrá anuncios por Malvinas No se encontraron resultados.La presidenta Cristina Fernández hará hoy a las 19 en la Casa Rosada un anuncio sobre el conflicto con Londres por la soberanía de las Islas Malvinas, para el que convocó a los ex combatientes y los familiares de fallecidos en la guerra, dirigentes de la oposición y a todos los gobernadores provinciales.

El contenido del mensaje se mantiene cerrado entre un puñado de funcionarios, pero hasta el momento la estrategia del Gobierno nacional estuvo concentrada en criticar la militarización británica del territorio en disputa, las "bravuconadas" del premier David Cameron y la estadía del príncipe Guillermo de Inglaterra en el archipiélago.

La Casa Rosada mantiene la carta de la suspensión de los vuelos que unen el continente con el archipiélago, pero no la pondría sobre la mesa, al menos, hasta después de la visita de Cristina a Chile. Sucede que en la Casa Rosada y en el Palacio San Martín están muy conformes con el actual desenvolvimiento en la escalada verbal, que según sostienen deja cada vez más aislados a los británicos y con más respaldos a Buenos Aires.

En la última cumbre de las Naciones Unidas, en septiembre del año pasado, Cristina había deslizado que Buenos Aires iba a rever la autorización para que se realicen los vuelos si Londres no daba pasos tendientes a una negociación. Lejos de avanzar en el diálogo, lo que crecieron fueron los cruces entre ambos gobiernos y ayer el embajador argentino en Chile, Ginés González García, consideró que simplemente no permitiría vuelos por el espacio aéreo argentino.

Al respecto, el secretario general de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, consideró: "Esas son situaciones de carácter particular que se verán en las conversaciones que se están llevando a nivel de Cancillería con Argentina, pero obviamente ese no es un punto que genere un obstáculo a lo que es la posición del Estado de Chile en términos de la relación con Argentina y la reafirmación de nuestro apoyo a sus intereses soberanos".

Con la estrategia desarrollada en los últimos meses, incluida la reivindicación del Informe Rattenbach, la Casa Rosada busca dejar atrás la etapa post bélica para volver a discutir la soberanía en el marco del rechazo al colonialismo

Los faltazos de la oposición

La convocatoria presidencial a un acto por Malvinas tuvo suerte dispar en la oposición. Mientras que el presidente del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, confirmó que concurrirá; el del Frente Peronista, Enrique Thomas, dijo que no- Y en la UCR, Ricardo Gil Lavedra, lo decidirá hoy con el titular del partido, Mario Barletta.

"A citas a ciegas, no concurro", dijo en forma contundente el senador radical Luis Naidenoff, quien al igual que su par de la Cámara Baja destacó que "el escrito no dice en ningún lado que la convocatoria sea por el tema Malvinas".

Desde el interbloque del FAP agregaron: "No recibimos nada. Ni un llamado telefónico y ni una invitación de manera informal. Estamos todos en contacto viendo si a alguien le llega la invitación de la Presidenta. En caso de que ocurra, evaluaremos con todo el interbloque si asistimos o no", señalaron en el espacio que responde al ex gobernador Hermes Binner.

Thomas en tanto, se quejó porque representa “a la tercera fuerza en la Cámara baja y no me han invitado”, se quejó Thomas desde Mendoza.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg