Agentes de la Policía Federal de la División Unidad Operativa de Mar del Plata rescataron en un predio rural de la ciudad de Balcarce a dos tigres de bengala, que serán trasladados a un santuario en Jordania, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
Tras la orden de allanamiento dictada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar Del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti, los agentes lograron el rescate y evacuación de los felinos.
Los animales se encontraban dentro de un predio rural donde vivían en cautiverio y en condiciones totalmente ajenas a su habitat de desarrollo
El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) para la manipulación de los tigres de bengala.
Los animales fueron colocados en cajas construidas según las normas IATA y se prevé su traslado por vía terrestre hacia al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza.
El destino de los felinos será un santuario denominado Al Ma´wa for Nature and Wildlife, ubicado en Ammán, la capital del país del sudoeste de Asia, y serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario.