11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesNacionalesRosarioEducacionGremial
viernes, 19 mayo 2023 | Argentina

La Policía Federal rescata a dos tigres de bengala en Balcarce y serán trasladados a Jordania

Serán trasladados a un santuario especializado para esta especie, cuya preservación se encuentra amenazada.
La Policía Federal rescata a dos tigres de bengala en Balcarce y serán trasladados a Jordania
Agentes de la Policía Federal de la División Unidad Operativa de Mar del Plata rescataron en un predio rural de la ciudad de Balcarce a dos tigres de bengala, que serán trasladados a un santuario en Jordania, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Tras la orden de allanamiento dictada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar Del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti, los agentes lograron el rescate y evacuación de los felinos.

Los animales se encontraban dentro de un predio rural donde vivían en cautiverio y en condiciones totalmente ajenas a su habitat de desarrollo

El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) para la manipulación de los tigres de bengala.

Los animales fueron colocados en cajas construidas según las normas IATA y se prevé su traslado por vía terrestre hacia al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El destino de los felinos será un santuario denominado Al Ma´wa for Nature and Wildlife, ubicado en Ammán, la capital del país del sudoeste de Asia, y serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ