Una niña de 7 años, identificada como Kim Gómez, murió en La Plata tras un violento robo ocurrido en la tarde del martes. La menor estaba dentro del auto de su mamá cuando dos delincuentes abordaron el vehículo y se lo llevaron con ella adentro.
En medio de la fuga de los ladrones, la niña se habría caído del auto en movimiento, quedó enganchada del vehículo y fue arrastrada por al menos 15 cuadras. Se intenta determinar si se arrojó para intentar huir o si fue empujada por los delincuentes.
Tras un operativo policial, los ladrones fueron detenidos poco después y quedaron a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y está siendo investigada por la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.
En las redes despidieron a la pequeña con dolorosos mensajes. “El club Real infantil acompaña a los familiares de Kim Gómez en este momento tan doloroso. Esperamos una pronta justicia”, escribieron desde la institución que pertenece al barrio donde vivía la nena.
Uno de los delincuentes había cometido un robo similar hace menos de un mes
El adolescente de 17 años quien fue detenido como uno de los acusados por el crimen de Kim Gómez tiene un antecedente por un robo similar que ocurrió hace menos de un mes.
El hecho, una tentativa de robo automotor, ocurrió el 1 febrero y le valió un registro en una seccional de la Policía Bonaerense. A causa de su edad -cumplió 17 en diciembre- fue liberado por pedido de la fiscalía y entregado a sus padres.
El joven cometió el robo a una joven de 20 años junto a otros tres menores de 16, 15 y 14.